Vicente Vallés

Vicente Vallés responde a su hijo sobre la relación entre el Atlético de Madrid y su libro 'Operación Kazán'

Vicente Vallés habla de su nueva novela, 'Operación Kazán', en '¿Lo Hablamos?' y qué relación tiene una de sus aficiones: el Atlético de Madrid.

Publicidad

Vicente Vallés, director y presentador de Antena 3 Noticias 2, ha hablado sobre su nueva novela 'Operación Kazán' en '¿Lo Hablamos?'. Se trata de una trama que mezcla ficción con hechos reales que ayuda a entender quién es Vladímir Putin en una historia de espías.

En la novela se incluyen numerosos acontecimientos de las últimas décadas, algunos que el propio periodista ha podido vivir y que en la que ha querido trasladar su experiencia personal. Pero también sus pasiones, como ser hincha del Atlético de Madrid.

"La idea era que alguno de los protagonistas fuera hincha del atleti, como el autor", explica Vallés en relación a la idea inicial antes de escribir 'Operación Kazán'. Sin embargo, la historia evolucionó de tal forma que la relación del equipo de fútbol con la historia cobró más importancia.

"Las novelas tienen vida propia y cuando estás en el proceso de escribirlos surgen cosas nuevas que no tenías preparadas desde el principio", explica. Por ello, se le ocurrió una nueva idea para que su pasión continuara en la novela.

Una de las escenas de 'Operación Kazán' requería de un lugar para "sacar a alguien de un sitio". "Entendí que un buen lugar para que eso ocurriera de una manera poco detectable era un estadio en Moscú lleno de gente", explica.

"Si había un partido, tenía que jugar el atleti", indica como motivo de por qué aparece el equipo de fútbol en su libro.

Novela de espías

'Operación Kazán' habla sobre el nacimiento de un niño en Nueva York, que cambiará la historia del mundo un siglo después. Los servicios de inteligencia soviéticos diseñan para ese bebé un plan de espionaje que presentan a Stalin: la llamada Operación Kazán.

La llegada al poder en Moscú de un agente del KGB relanzará la Operación Kazán para sabotear a Occidente y recuperar para Rusia la condición de superpotencia. Los protagonistas de Operación Kazán recorren desde la Revolución Rusa en 1917 hasta las elecciones americanas del siglo XXI, pasando por los horrores de la Segunda Guerra Mundial, el desembarco de Normandía, la Guerra Fría o la actual injerencia rusa en las democracias occidentales.

Publicidad