Obituario

Muere Manuel Ángel Mart a los 44 años, cantante de 'Estirpe' e hijo del líder de Medina Azahara

El cantante de estirpe e hijo del líder de Medina Azahara, Manuel Ángel Mart, ha muerto a los 44 años víctima de un cáncer.

Muere Manuel Ángel Mart a los 44 años, cantante de 'Estirpe'

Muere Manuel Ángel Mart a los 44 años, cantante de 'Estirpe'Facebook Manuel Ángel Mart

Publicidad

Manuel Ángel Mart, cantante del grupo 'Estirpe' e hijo del vocalista del grupo 'Medina Azahara', ha muerto este sábado a los 44 años debido a un cáncer. El cantante cordobés padecía esta enfermedad que le afectaba al aparato digestivo desde 2014 y la semana pasada presentó su última canción.

Su última canción, 'A pesar', es el primer adelanto del primer disco de Mart en solitario, un disco que se llamará 'Tierra y Fe'. El cantante estuvo durante toda su vida vinculado al mundo de la música, no solo por su padre, sino porque desde muy joven comenzó a componer sus propias canciones. Con su grupo, 'Estirpe', llegó a publicar 8 discos y la banda tocó en los principales festivales de rock de España hasta su separación en 2017.

'Tierra y Fe'

Hace solo dos semanas, el cantante publicaba a través de su muro de Facebook una actualización sobre su estado de salud. En ese mensaje, anunciaba que iba a ser su sello 'Infarto Producciones' quienes se iban a encargar de todo el proceso de lanzamiento de su nuevo disco.

"Ellos os acercarán a través de mis redes sociales, web, blogs, etc, cada una de las canciones de este nuevo álbum. Me gustaría que lo recibierais y aceptarais como si yo mismo las compartiese, ya que, para mí, son de las personas más grandes de mi vida y sé que le van a poner el máximo cariño para que os llegue de mi parte, como yo lo haría", explicaba en el mensaje.

Además, el músico calificaba este álbum "el proyecto musical más personal, íntimo e introspectivo" de su vida en el que llevaba estos últimos años trabajando. "Con todo ese trabajo finalizado, me veo en unas circunstancias en las que siento que debo dar el relevo a personas de mi plena confianza para que puedan llevar a la luz el resultado", añadía.

La primera canción de ese disco, 'A pesar', ya está disponible en las plataformas digitales desde el pasado 20 de octubre.

Publicidad