Tercera Guerra Mundial

Vicente Vallés, sobre una Tercera Guerra Mundial: "No creo que se produzca, Putin tendría muchas opciones de perderla"

Vicente Vallés, director y presentador de Antena 3 Noticias 2, ha hablado en '¿Lo Hablamos?' sobre la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial tras el inicio de la invasión rusa en Ucrania.

Publicidad

Vicente Vallés, director y presentador de Antena 3 Noticias 2, ha explicado algunos detalles sobre su nueva novela 'Operación Kazán' en '¿Lo Hablamos?' y también ha hablado sobre uno de los temas actuales: la invasión rusa en Ucrania.

"No solo no quiero creer que estamos cerca de una Guerra Mundial, sino que creo que eso no se va a producir", ha dicho sobre la posibilidad de una Tercera Guerra Mundial.

Desde que comenzó la invasión rusa en Ucrania el pasado 24 de febrero, la posibilidad de una nueva Guerra Mundial ha sonado en numerosas ocasiones. Rusia advirtió en del riesgo "real" después de que altos responsables estadounidenses visitaran Ucrania y aseguraran que podía ganar el conflicto con "el equipamiento adecuado".

Vallés cree que el presidente ruso, Vladímir Putin, tendría "posibilidades de perderla" y que por ello "no se arriesgará a iniciarla".

¿Tercera Guerra Mundial?

Ante el creciente apoyo militar a Ucrania de países occidentales, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, advirtió que "el peligro es grave, es real, no se puede subestimar". Lavrov alertó de que, además, el peligro de una guerra nuclear "es grave, es real". "La inadmisibilidad de una guerra nuclear es la posición de principios de Moscú, el peligro de tal conflicto no debe subestimarse", dijo en una entrevista.

El Gobierno de China afirmó que "nadie quiere una Tercera Guerra Mundial", horas después de que el ministro de Exteriores ruso lo advirtiese. China instó a "todas las partes" a apostar por el diálogo para "impedir que escale el conflicto" y que Europa y el resto del mundo "paguen por un precio más alto". El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha referido en varias ocasiones que "no libraremos una guerra contra Rusia en Ucrania".

¿Qué pasará después de la invasión?

Vicente Vallés también ha hablado sobre qué puede pasar una vez termine la invasión rusa en Ucrania después de que comenzara hace dos meses. "¿Qué pasará cuando la invasión en Ucrania termine? Es muy difícil de prever", asegura en '¿Lo Hablamos?'. No cree que "ante un desastre en Ucrania", las fuerzas que "manejan el poder en Rusia se queden paradas" después de que llegue el momento en el que Putin asegure haber ganado la guerra en el futuro.

Publicidad