Publicidad

Premios Goya 2021

RTVE abre un expediente por los comentarios machistas en retransmisión de los Premios Goya 2021

RTVE lamenta profundamente" lo sucedido e informa de que ya ha identificado "el punto exacto" desde el que se produjeron los "desafortunados comentarios" en la alfombra roja de la gala de los Premios Goya 2021.

Radiotelevisión Española ha abierto un expediente informativo por los comentarios "de índole machista" que se oyeron por su perfil de Facebook durante la retransmisión de la alfombra roja de la Gala de los Premios Goya 2021.

"Esta se llama Marta Nieto y, te digo una cosa, es la más buena de todas porque las demás eran todas esqueletillos. Solamente la Nathy Peluso y una que parecía un putón verbenero, llena de tatuajes, que yo digo 'no sé de dónde han sacado a esta'. Esta cobra seguro, pero puta, puta seguro. Qué pintas, macho", se pudo oír en el audio.

Esta gala, que se celebró en Málaga por segundo año consecutivo, estuvo marcada por la pandemia del coronavirus que impidió la celebración presencial.

En un comunicado hecho público este domingo, RTVE "lamenta profundamente" lo sucedido e informa de que ya ha identificado "el punto exacto" desde el que se produjeron los "desafortunados comentarios" que se oyeron a través del audio de ambiente, en concreto la cámara 8, situada en el exterior de hotel donde se realizaba el evento, según señala en su comunicado.

Durante la retransmisión de la alfombra roja se colaron por el micrófono de ambiente una serie de comentarios de índole machista referidos a las actrices que desfilaban, entre ellas, Marta Nieto o la cantante Nathy Peluso.

Esta es la tercera polémica en la que se ve envuelta la Corporación RTVE en menos de un mes, después del controvertido rótulo sobreimpreso en una información del pasado 10 de febrero, en la que se informaba del próximo curso académico de la princesa de Asturias en Gales con la leyenda: "Leonor se va de España, como su abuelo".

Esta misma semana, el programa 'La Hora de La 1' tuvo que pedir disculpas en Twitter por usar una imagen de la princesa Leonor y la infanta Sofía -en vez de las infantas Elena y Cristina- para ilustrar la noticia de la vacunación de estas últimas en Emiratos Árabes.