Publicidad

Princesa Leonor

RTVE releva a los responsables del polémico rótulo 'Leonor se va de España, como su abuelo' al hablar de sus estudios en Gales

Rosa María Mateo ha lamentado "profundamente el grave error que se ha producido esta mañana" durante la emisión del programa de TVE, por un rótulo que decía: 'Leonor se va de casa, como su abuelo', al informar sobre los estudios de la princesa.

Un rótulo en el programa matinal de Televisión Española sobre la princesa Leonor ha desatado la polémica. 'Leonor se va de España, como su abuelo', así informaba 'La Hora' de La 1 de la noticia, en referencia a la princesa de Asturias, que este miércoles se ha conocido que estudiará el Bachillerato Internacional en Gales.

La oposición ha salido a criticar la deriva de la televisión pública. En un comunicado, la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, reconoce el error y que se trata de una grave irresponsabilidad.

Mateo ha lamentado "profundamente el grave error que se ha producido esta mañana" durante la emisión del programa. "Se han adoptado medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos", indica en el comunicado.

Durante la emisión de una información relativa al Bachillerato Internacional que cursará la princesa Leonor en Gales y que le obligará a salir de España, se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: 'Leonor se va de España, como su abuelo'. Un hecho que ha sido considerado por Rosa María Mateo como "una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona".