Premios Óscar

Los premios Óscar apuran los preparativos para su edición más singular por el coronavirus

La Academia de Hollywood se prepara para una gala de los Óscar que nadie podrá olvidar debido a la pandemia del coronavirus. Esta también será la edición con más mujeres nominadas.

Publicidad

Este domingo se celebrará la gala de los premios Óscar. La alfombra roja ya está extendida ante la estación de tren que alberga los premios y los nominados esperan los resultados de la última prueba PCR que tiene que ser obligatoriamente negativa para poder acceder.

Esta gala estará marcada en esta ocasión por la pandemia del coronavirus y por los duraderos y demoledores efectos del coronavirus en Hollywood. Con las salas vacías por el coronavirus, los Óscar adaptaron sus reglas de forma excepcional para que pudieran ser candidatas las películas que se estrenaron en 'streaming'.

Al margen de las innumerables peculiaridades de estos Óscar, lo que sí está claro de antemano es que 'Nomadland' parte sin duda como la favorita para coronarse el domingo. 'El juicio de los 7 de Chicago', 'El padre', 'Judas y el mesías negro', 'Mank', 'Minari', 'Una joven prometedora' y 'Sound of Metal' serán sus rivales en la categoría reina.

Chloé Zhao es la principal aspirante al Óscar a mejor dirección, una categoría en la que se medirá a Emerald Fennell, Thomas Vinterberg, David Fincher y Lee Isaac Chung. Frances McDormand podría ganar por tercera vez el galardón a la mejor actriz tras 'Fargo' (1996) y 'Three Billboards Outside Ebbing, Missouri' (2017).

España también tendrá varias opciones de anotarse una estatuilla. Sergio López-Rivera es candidato al mejor maquillaje por su trabajo en "La madre del blues" y su compatriota Santiago Colomo recibió una nominación a los mejores efectos especiales por 'El magnífico Iván'.

Además, la alemana pero afincada en Madrid desde la década de los años 80 Bina Daigeler podría anotarse el Óscar a mejor vestuario por 'Mulan'.