Coronavirus

El festival Sundance será online y los Globos de Oro sin público debido a la expansión de la ómicron

Los Globos de Oro se celebrarán sin público, ni alfombra roja y ni periodistas acreditados.

La presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Helen Hoehne, en una fotografía de archivo

La presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), Helen Hoehne, en una fotografía de archivoEFE

Publicidad

El festival de cine independiente de Sundance ha anunciado que la gala se celebrará en un formato completamente virtual. Estábamos deseando celebrar nuestro primer Festival de Cine de Sundance completamente híbrido y nuestros equipos han pasado un año planeando un festival como ningún otro", lamentó la organización en un comunicado.

Otra fecha importante marcada en el calendario que ha sufrido cambios son los Globos de Oro. Se celebrarán sin público, ni alfombra roja y ni periodistas acreditados. En un comunicado, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, apuntó el martes que la ceremonia tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, donde suele celebrarse, pero con menos fastos.

Aplazan la gala de los premios Grammy

La 64 gala de los premios Grammy ha sido aplazada por la actual situación del coronavirus a causa de la variante ómicron. La gala estaba prevista para el próximo 31 de enero de 2022.

La Academia de Grabación y el canal CBS han explicado que adoptaron esa decisión tras considerarla "cuidadosamente" y analizarla con responsables de salud. "La salud y la seguridad de aquellos en nuestra comunidad de música, la audiencia en vivo y cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro show sigue siendo nuestra máxima prioridad". Por el momento no se ha establecido una fecha para la celebración del evento.

Desde 2020 la gala no ha podido celebrarse con normalidad. En marzo de 2021, los Grammy se celebraron en una gala sin todos los artistas unidos en un mismo recinto por culpa de la pandemia.

Jon Batiste, un músico desconocido para el gran público, lidera con once candidaturas las nominaciones de los galardones, que como atractivo para la audiencia van a enfrentar a Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del pop, por el premio al álbum del año.

Publicidad

'La familia Benetón + 2' llega a los cines con más diversión, aventuras, caos...y más hijos

'La familia Benetón +2' llega a los cines con más diversión, aventuras, caos...y más hijos

Tras el éxito de la primera entrega en 2024, la prole crece y aparecen más problemas, situaciones cómicas y experiencias con las que es muy fácil identificarse. Leo Harlem y Juan Manuel Montilla 'El Langui' se consagran como pareja cómica -y padres adoptivos muy desastres- en una película que incorpora a Anabel Alonso y que viaja a África.

Ibicine: el festival que lanza a Ibiza a la galaxia cinematográfica española

IBICINE, el festival que lanza a Ibiza a la galaxia cinematográfica española

Películas internacionales como 'Arco' o motivadores documentales españoles como 'Ganas de vivir' han sido premiados en la novena edición del certamen.También actrices como Antonia San Juan o María Adánez han logrado un galardón por su trayectoria. El festival, dedicado este año al espacio y que ha coincidido con la misión Artemis II, ha demostrado que, con el combustible del talento, el trabajo y la ilusión, se puede despegar en el complicado y poblado universo de los certámenes audiovisuales en nuestro país.