Eurovisión 2021

España gana el Eurovisión para artistas ciegos de la mano de una joven almeriense

España obtuvo el primer puesto en la primera edición de un festival similar a Eurovisión para artistas ciegos. La cantante es de Almería y tiene 14 años.

Publicidad

El pasado sábado se celebró el Festival de la Canción de Eurovisión, con el cantante Blas Cantó en representación de España, pero el país quedó en la posición número de 24 de 27 posiciones y el premio fue para Italia. Sin embargo, España obtuvo el primer puesto en la primera edición del International Low Vision Song Contest, un festival similar a Eurovisión para cantantes ciegos. Laura Diepstraten es la que ha logrado el premio para España, una joven natural de Pulpí (Almería), de 14 años y que cantó 'Otra visión', un tema que ella misma compuso.

En total, el concurso recibió 7.247 votos y Diepstraten obtuvo el 27,32% de los apoyos. El segundo país con mayor porcentaje de votos fue Turquía, con un 22%. En la primera edición se ha buscado a artistas con trayectoria profesional en la música, aunque de distintos estilos. Los participantes grabaron vídeos para darse a conocer a sí mismos y a sus países de origen.

Una canción para enseñar su mirada

Diepstraten ha explicado en una entrevista en directo con los presentadores de la gala que su objetivo al escribir 'Otra visión' era dar a conocer su forma de ver la vida.

La ganadoralleva desde los 6 años estudiando piano y escribiendo canciones, una actividad que quiere seguir haciendo porque es su pasión. En su vídeo de presentación se puede ver a la joven tocando el piano y cantando sin más decorados escénicos o técnicos. Diepstraten dice que añadirá nuevos instrumentos para tener otra versión de la canción con la que ha llegado a proclamarse la ganadora de este primer concurso del International Low Vision Song Contest.