Eurovisión

Los italianos Maneskin ganan la 65 edición de Eurovisión

El representante de España en el Festival de Eurovisión 2021, Blas Cantó, ha quedado en la posición 24.

Publicidad

La banda italiana Maneskin ha ganado la 65 edición de Eurovisión con el aura de la rara extravagancia roquera premiada en San Remo. Con 26 países a concurso y 3.500 personas entre el público previamente sometidas a análisis, el Ahoy Rotterdam ha encendido sus focos por una última noche de música, escenografías imposibles y arritmias.

Italia, que suma con esta su tercera victoria en Eurovisión, no había vuelto a ganar desde 1990 con Toto Cutugno y su tema 'Insieme: 1992', el año de Azúcar Moreno, en parte porque declinó participar entre 1994 y 1996 y, sobre todo, entre 1998 y 2010.

El representante de España en el Festival de Eurovisión 2021, Blas Cantó, ha quedado en la posición 24, el tercero por la cola.El cantante español ha obtenido tan solo seis puntos del jurado profesional, dos de ellos entregados por el Reino Unido y cuatro por Bulgaria. De los votos entregados por el público, Blas Cantó no ha recibido ningún punto.

El español ha defendido su tema 'Voy a quedarme' en la decimotercera posición de la gran nal del festival europeo, que se ha celebrado este sábado 22 de mayo en el Rotterdam Ahoy (Róterdam, Países Bajos).

El artista murciano ha obtenido la posición 24 en Eurovisión 2021 tras la cancelación de la edición de 2020 por la pandemia del coronavirus Covid19 y después de recibir el apoyo de RTVE para que fuese el representante de España en la LXV edición del Festival de la Canción.

El joven cantante ha actuado en el puesto número 13, justo detrás de los islandeses Dadi & Gagnamagnid, con su tema musical '10 Years', y por delante de la moldava Natalia Gordienko y su 'Sugar'. La gran nal del concurso la ha abierto la representante de Chipre, Elena Tsagrinou, que ha defendido 'El Diablo', y ha cerrado la competición Senhit, de San Marino, con la canción 'Adrenalina'.

En total han participado 26 países en el festival de Eurovisión. En la primera mitad del concurso han actuado Chipre, Albania, Israel, Bélgica, Rusia, Malta, Portugal, Serbia, Reino Unido, Grecia, Suiza, Islandia y España, mientras que en la segunda parte del certamen ha sido el turno para Moldavia, Alemania, Finlandia, Bulgaria, Lituania, Ucrania, Francia, Azerbaiyán, Noruega, Países Bajos, Italia, Suecia y San Marino.

Publicidad