Publicidad

¿CUÁLES HAN SIDO LAS NOTICIAS MUSICALES DE 2018?

Las diez noticias musicales más sonoras de 2018 marcadas por videoclips sugerentes y regresos esperados

Jenifer López y "El anillo", "Clandestino" de Shakira y Maluma o "Malamente" de Rosalía son algunos de los temas que más han dado qué hablar durante este año. Álbumes muy esperados, parodias, homenajes y el gran éxito de la música latina marcan el panorama musical de 2018.

1. 'El Baño' de Enrique Iglesias: Comenzaba el año con Enrique Iglesias estrenando 'El Baño' junto a Bad Bunny, con un videoclip grabado en Los Ángeles y Miami. A poco de ser estrenado ya superaba las 100.000 reproducciones.

2. 'Clandestino' de Shakira y Maluma: El sugerente videoclip superó en pocas horas el medio millón de reproducciones

3. Lady Gaga y su versión de 'Joanne': con una estética de los 70 animaba a donar fondos para investigar el lupus. El tema formaba parte de su álbum con el mismo nombre, en homenaje a su tía fallecida por la enfermedad.

4. 'El anillo' de Jennifer López: La cantante contó con el actor español Miguel Ángel Silvestre en su videoclip. Ha sido uno de los grandes éxitos del año y con ello también uno de los más parodiados.

5. 'La llave' de Pablo Alborán: El cantante incorporaba a su repertorio un nuevo ritmo con este tema hecho junto al grupo latino Piso 21, con videoclip rodado en Bogotá y mezclando ambos estilos.

6. 'Calypso': Llegaba el verano, una vez más, a ritmo de Luis Fonsi. Su tema 'Calypso' lo compartió con la rapera Stefflon Don. Y al igual que el año anterior consiguió hacer de su canción el éxito del verano.

7. 'Fall in love', de Michael Bublé: Suponía el regreso del artista tras la enfermedad de su hijo.

8. Alejandro Sanz 'No tengo nada': El primer sencillo de su duodécimo disco consiguió en pocas horas más 290.000 reproducciones. Su regreso tras tres años sin nuevo álbum.

9. 'Mala mía' de Maluma ha sido noticia en diferentes ocasiones. Tanto por su videoclip, parodiado y criticado por salir en la cama con varias mujeres, como por sus conciertos en los que alguna fan se ha llevado hasta un beso. Inició su gira con polémica pero con las entradas casi agotadas.

10. 'Malamente' de Rosalía se llevó dos premios de los Grammy, y aprovechó para dar las gracias a todas las mujeres en la Gala.

Lo que queda claro es que el top diez de noticias musicales de 2018 ha estado repleto de música latina de éxito.

Publicidad