Latin Music Awards 2021

Bad Bunny arrasa en los premios Latin Music Awards con 5 galardones

Los premios Latin Music Awards de 2021 se celebraron con medidas anticoronavirus. El artista puertorriqueño Bad Bunny fue el triunfador de la noche al ser el más premiado con 5 galardones, todos a los que estaba nominado.

Publicidad

Bad Bunny ha sido el gran triunfador de los Latin American Music Awards of 2021 que se han celebrado durante la noche de este jueves en Florida, Miami. El artista puertorriqueño ha ganado los 5 galardones a los que estaba nominado. La gala estuvo condicionada por el coronavirus, lo que hizo que muchos de los artistas no pudiesen asistir al evento. Aún así, hubo actuaciones en directo.

Bad Bunny ganó los premios a mejor artista, álbum, artista masculino del año, artista favorito urbano y disco favorito urbano de los Latin Music Awards. El caso opuesto fue el de J Balvin, el cantante colombiano también partía como uno de los grandes favoritos, pero se fue de la gala de los Latin Music Awards 2021 sin ningún premio.

La que también se fue de los Latin Music Awards 2021 con varios galardones fue la colombiana Karol G. La artista estaba nominada en 9 categorías y consiguió alzarse con el galardón en 3 de ellas. Su éxito fue gracias a la canción 'Tusa', en colaboración con Nicky Minaj. Al recibir el premio al mejor sencillo del año, Karol G quiso dedicarlo a todas las mujeres que empiezan en la música: "Para todas esas nenas que vienen por ahí, les digo que estoy dichosa con todo lo que está pasando, que sí se puede, que el día de mañana tú que me ves allá en casa vas a estar aquí".

La gala de los Latin American Music Awards de 2021 también rindió un homenaje a 'El Puma'. El artista venezolano recibió el premio Leyenda por su trayectoria musical. Antes de otorgarle el premio hubo una presentación especial que comenzó con un popurrí de sus canciones, que comenzó con el nuevo tema 'Yo regresaré', una canción inédita dedicada a su natal Venezuela.

Gala marcada por el coronavirus

A pesar de que la noche fue un éxito, varios artistas no pudieron estar presentes en los Latin Music Awards debido a la pandemia de coronavirus. De hecho, el gran triunfador, Bad Bunny, prefirió no asistir al evento. Además, Christian Nodal y Shakira, que obtuvieron dos premios cada uno, estuvieron ausentes.

Pero la ausencia más destacada fue la de Alejandro Fernández, uno de los invitados de honor, al haberse confirmado su positivo por coronavirus días antes de la entrega de los premios. Como consecuencia, Mark Anthony y la chilena Cami tampoco acudieron por "responsabilidad", ya que ambos habían estado en contacto con Fernández.

Además, por la pandemia, el público fue limitado, pero los presentes en los Latin Music Awards de 2021 pudieron disfrutar de algunas actuaciones en directo.