186

Publicidad

Tusa

Tusa se convierte en la canción más escuchada en España durante 2020

España baila este 2020 a ritmo de reggaetón. Así lo demuestra la tabla de canciones más escuchadas en nuestro país durante este año. Una clasificación encabezada por Tusa. Una canción de ritmo latino, que fue sin duda uno de los himnos del confinamiento por coronavirus

2020 en España baila a ritmo de reggaetón. Prueba de ello, es que la canción con más reproducciones en nuestro país durante este atípico año es Tusa. La obra de Karol G y Niky Minaj fue uno de los himnos del confinamiento. Un tema, que ya supera el millón de reproducciones en Youtube.

Es este genero, el reggaetón el más dominante en la lista de lo más escuchado en España en el año del coronavirus. Canciones como Hawái del colombiano Maluma o Dákiti de Jhay Cortez y Bad Bunny ocupan puestos altos en la clasificación de lo más escuchado en nuestro país en un 2020, en el que, pese a todo, también ha habido espacio para la música.

Una lista en la que por supuesto se cuelan varios artistas españoles. Pablo López, Pablo Alborán, Leiva o Dani Martín son algunos de los artistas de nuestro país, que más hemos escuchado este año, y que por tanto comparten puestos con otros como Bad Bunny o Maluma.

Pese a todo es una lista que demuestra que las tendencias y gustos musicales de nuestro país parecer estar cambiando. Donde a principios de siglo tenían su espacio otros géneros diferentes, ahora lo tienen estilos procedentes de Sudamérica como el reggaetón.

2020, un año para los clásicos

Pero, aunque no le sorprenda a nadie en esta lista de 2020 también hay hueco para los clásicos. Por ejemplo, Resistiré, uno de los himnos del confinamiento durante los primeros meses del coronavirus tiene también su hueco en esta clasificación de un año tan especial.

Publicidad