Publicidad

PROLIFERAN LAS TIENDAS 'RETRO'

Los artículos de los 80 vuelven a estar de moda

El cubo de Rubick, las cámaras Polaroid o el entrañable ET son objetos y personajes que nos transportan al pasado con nostalgia. Ahora proliferan las tiendas de productos de los ochenta. Lo retro está de moda.

Eran los años 80 cuando un extraterrestre quería regresar a casa y otros 'cazaban fantasmas'. Ahora, los iconos de entonces vuelven convertidos en última moda.

"Te recuerda a tu juventud y todos recordamos la juventud como algo bonito", comenta un comprador de una de las tiendas retro que tan de moda se han puesto.

Entonces en fútbol no éramos campeones de nada, pero Naranjito sí que nos ganó el corazón. Heidi, Marco y La Abeja Maya arrasaban en la tele y La Guerra de las Galaxias en los cines. Darth Vader está ahora en los felpudos, junto con el Comecocos. Gracias a estas tiendas el tiempo corre hacia atrás.

"Algo que nos pide mucho la gente son los playmobil de siempre, ahora en llavero", explica la dueña de una tienda retro.

Lo analógico vuelve para plantar cara a lo digital. "La polaroid se vuelve a llevar, en los 80 estuvimos en los futuro", insiste Pablo, el dueño de otra de estas tiendas.

Y ahora, en el presente, no podemos comprar la eterna juventud, pero sí lo que nos transporta a aquellos maravillosos años.

Publicidad