Cultura

Muere el pintor y escultor Fernando Castillo

Fernando Castillo ha fallecido en el Hospital Reina Sofía tras una larga enfermedad.

Fernando Castillo, a la izquierda, con el coreógrafo Lindsay Kemp

Fernando Castillo, a la izquierda, con el coreógrafo Lindsay KempCedida por la familia

Publicidad

El pintor y escultor Fernando Castillo ha muerto este domingo a los 70 años en el Hospital Reina Sofía tras una larga enfermedad. Uno de sus cuadros más famosos es el 'El Espejo del Café del Arco', un mural inaugurado en Murcia y que representa a los personajes más conocidos e influyentes de la ciudad. A los 19 años inició sus estudios en L' Ecole des Beaux Arts de París y comenzó a desarrollar sus primeras exposiciones en galerías de esa ciudad.

Estudió Derecho en la Universidad de Murcia y se trasladó a Madrid donde participó en exposiciones internacionales como las bienales de Blanco y Negro -ABC- o los premios Francisco Alcántara. Disfrutó de una beca en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Realizó exposiciones en Caracas e Italia, también una antológica de pintura y escultura organizada por la Caja de Ahorros de Castilla la Mancha y el Ayuntamiento de Hellín.

Su obra de investigación artística ha ido simultaneada con la realización de un gran número de retratos, muchos de ellos personajes insignes, que se dispersan por todo el mundo como Antonio Piga Pascual, Real Colegio Oficial de Médicos de Madrid; o presidentes de la Real Academia de Medicina de Murcia, entre los que se encuentran nombres tan emblemáticos como el doctor Alberca, el doctor Sánchez-Parra o el doctor Isidoro Mínguez.

Publicidad