Actor

Muere James B. Sikking, protagonista de 'Canción triste de Hill Street' y 'Un médico precoz'

El actor ha muerto en su casa en Los Ángeles debido a complicaciones derivadas de la demencia.

James Sikking

James SikkingGetty Images

Publicidad

El actor estadounidense James B. Sikking, famoso por sus papeles en las series 'Hill Street Blues' ('Canción triste de Hill Street') y 'Doogie Howser' ('Un médico precoz'), ha muerto a los 90 años. Falleció en su casa en Los Ángeles debido a complicaciones derivadas de la demencia, informó su representante Cynthia Snyder, según informa The Hollywood Reporter (THR).

James B. Sikking interpretó al sensato teniente Howard Hunter en 'Hill Street Blues' y a un médico bondadoso en 'Doogie Howser, M.D. Sikking, nominado al premio Emmy, trabajó bajo la dirección de Steven Bochco en las mencionadas series y también en 'Brooklyn South' ('Brooklyn sur'), según THR.

Fue más conocido por su trabajo en televisión, aunque, también tuvo papeles importantes en cine. Actuó como un asesino a sueldo en 'Point Blank' (1967) dirigida por John Boorman, y como el estricto Capitán Styles en 'Star Trek III: The Search for Spock' (1984) de Leonard Nimoy. Además, interpretó a un director del FBI en 'The Pelican Brief' ('El informe pelícano') (1993) dirigida por Alan J. Pakula.

Sikking participó en 144 episodios a lo largo de las siete temporadas de 'Canción triste de Hill Street' (1981-1987) y recibió una nominación al Emmy en 1984. Además de sus roles más conocidos, Sikking apareció en una variedad de otras producciones televisivas y cinematográficas a lo largo de su extensa carrera. Participó en series como 'The Outer Limits', 'The Rockford Files', 'Hawaii Five-O' y 'The Streets of San Francisco'.

También tuvo apariciones en películas como 'Up the Creek' (1984) y 'Ordinary People' (1980), esta última ganadora del Oscar a Mejor Película.

Su vida personal

Nacido en Los Ángeles el 5 de marzo de 1934, su madre, Sue, fundó la Iglesia Unity by the Sea en Santa Mónica (California) tras recuperarse de un grave accidente de coche, y su padre, Art, se unió a esta congregación siguiendo a su esposa.

Sikking estaba casado con Florine Sikking desde 1954 y juntos tuvieron tres hijos. Era conocido por su dedicación a su familia y su pasión por el teatro, lo que lo llevó a involucrarse en producciones teatrales locales cuando no estaba trabajando en proyectos televisivos o cinematográficos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

El escritor Dan Brown

El escritor Dan Brown presenta su libro 'El último secreto': "Siempre quise escribir un thriller sobre la conciencia humana"

El norteamericano ha concedido su primera entrevista en televisión a nuestro corresponsal José Ángel Abad.

Entrevista a Manuel Carrasco

Manuel Carrasco recibe a Antena 3 Noticias antes del estreno en Madrid de su tour 'Salvaje': "La gente se va del concierto mejor"

Noor Ben Yessef se cuela en el camerino de un Manuel Carrasco ilusionado y asalvajado, minutos antes de subirse al escenario para hace vibrar a sus fans en el Movistar Arena durante el primero de sus conciertos en la capital de su Tour Salvaje. El artista, con más de 20 años de carrera sigue sorprendido a su público con sus melodías, sus letras, su forma de expresarse, su carisma, sus estilismos, y su calidad humana.