Atresmedia

Atresmedia gana el premio 'Protección de Datos 2021' de la AEPD

El Grupo ha ganado el premio en la categoría de Comunicación gracias a su implicación en campañas relacionadas con la protección de datos.

Publicidad

El grupo Atresmedia está de enhorabuena tras haber sido galardonado con el Premio Protección de Datos 2021 en la categoría de Comunicación. La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) reconoce así con este premio la implicación de Atresmedia en su apoyo a las campañas de las iniciativas envueltas en la protección de datos.

Casualmente, estos premios coinciden con el Día de la Protección de Datos en Europa, un reconocimiento al trabajo que promueve la difusión y el conocimiento del derecho fundamental, esencial en el periodismo de hoy en día, a la protección de datos y su aplicación.

Estos premios entran en la categoría de Comunicación, Proactividad y buenas prácticas en el cumplimiento del Reglamento y la LOPDGDD, Buenas prácticas educativas, Investigación 'Emilio Aced' y Buenas prácticas para la protección en internet de la privacidad de las mujeres víctimas de violencia por razón de género.

Nuevo premio para Atresmedia

El premio en la categoría de Comunicación se lo ha llevado Atresmedia gracias a su implicación a la hora de difundir en sus medios las diversas iniciativas en relación a la protección de datos de la AEPD.

El Grupo ha logrado hacer eco en su compromiso con esta fundamental cuestión a través del Pacto Digital para la Protección de las Personas y el I Foro de Privacidad, Innovación y Seguridad o campañas como 'Lo paras o lo pasas', 'Un solo clic puede arruinarte la vida' y contenidos de difusión específicos relacionados con el Canal prioritario.

Asimismo, este compromiso que ha demostrado tener Atresmedia en la protección de datos es tan solo una muestra más de su trabajo y cercanía con la sociedad actual. Atresmedia está adjunto al Pacto Digital para la Protección de las Personas desde enero de 2021, la cual es una iniciativa de la AEPD para el progreso de la privacidad y la protección de datos en internet a través del impulso de la avenencia en el entorno digital y la lucha contra la violencia y el uso indebido de los datos personales.

Además, para impulsar la digitalización sostenible de la sociedad española con el objetivo de que sea ''segura, responsable y universal'' lanzó en 2018 el proyecto 'Levanta la Cabeza', que publica diariamente contenido relacionado con el uso responsable de la tecnología y de las redes sociales.

Publicidad