Estrenos de cine

El relato personal de Kenneth Branagh en 'Belfast' y el terror de Paco Plaza con 'La abuela' llegan a los cines

Huele a familia, a infancia y también a Oscar con 'Belfast', de Kenneth Branagh, que llega esta semana a los cines. El terror también está asegurado con 'La abuela' de Paco Plaza. Y también atentos a 'En un muelle de Normandía' con Juliette Binoche. Repasa aquí todos los estrenos de cine de esta semana.

Publicidad

La infancia es muchas veces ese lugar feliz al que nos gustaría volver, una forma de hacerlo es el cine y películas como 'Belfast', una de las películas más destacadas esta semana en los estrenos de cine. Kenneth Branagh dirige y escribe esta historia muy inspirada en su propia vida, la de un niño pequeño en un tenso barrio obrero de católicos y protestantes en la capital de Irlanda del Norte.

Llena de virtudes, esta película es una oda al amor familiar, en los momentos sencillos y en las contrariedades.

Para los amantes del cine de terror llega esta semana a las carteleras 'La abuela', dirigida por uno de los actuales maestros españoles del género, Paco Plaza. Toca temas como la obsesión por la juventud o el paso del tiempo. Con la actriz revelación Almudena Amor y guión de Carlos Vermut, tejen aquí una sencilla e inquietante historia con una lograda atmósfera.

'En un muelle de Normandía' está dirigida por el novelista Emmanuelle Carrere y cumple con creces el objetivo de visibilzar esa labor oculta y poca reconocida de muchos trabajadores. Una escritora a la que da vida Juliette Binoche se hace pasar por limpiadora para escribir su nuevo libro. Destaca también la relación entre la cuadrilla de mujeres, muchas interpretadas por actrices no profesionales.

Muchos conocemos a la baronesa Blinxen por su libro llevado al cine 'Memorias de África'. Pues ahora, 'El pacto' ofrece una versión menos idílica y más manipuladora de la escritora danesa

Y thriller convencional de mujer ciega, asalto de ladrones y novedades tecnológicas es 'Mira por mí'

Publicidad