Película de terror

'La Abuela', la nueva película de Paco Plaza, lidera la taquilla y se coloca número uno en su estreno

El cineasta Paco Plaza estrena su nueva película 'La abuela', cinta de terror protagonizada por Almudena Amor.

Publicidad

La nueva película de Paco Plaza, 'La Abuela', no ha decepcionado a los aficionados al cine de terror. Tras su estreno este viernes, se ha puesto en cabeza de las películas más vistas por encima de algunas grandes producciones americanas. La película, con guion de Carlos Vermut, versa sobre un tema que Plaza considera "grave": la vejez.

La película está protagonizada por la brasileña Vera Valdéz, una modelo de 84 años, y por la actriz y modelo madrileña Almudena Amor, abuela y nieta, a las que acompaña Karina Kolokolchykova, una "amiga" imprescindible.

La película comienza cuando Susana tiene que dejar su vida de modelo en París para regresar a Madrid y atender a su abuela Pilar que acaba de sufrir un derrame cerebral; años atrás, cuando los padres de la niña murieron, la abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, porque le espera un importante contrato de trabajo, pero, aunque lo intenta, no encuentra mejor solución que ocuparse ella misma. Lo que en principio parece una historia de cuidados termina volviéndose un cuento gótico con una mirada desoladora de la relación entre juventud y vejez.

Plaza, que vuelve a las pantallas tras la historia de posesión en 'Verónica', no ve con tan malos ojos la etiqueta de 'terror costumbrista': "Me recuerda a Berlanga, Buñuel o Saura, directores que me han influido y son mis maestros: si mezclas eso con el terror, que es el cine que más me gusta, me parece una etiqueta óptima".

Publicidad