Literatura

Lee el primer capítulo de 'El libro negro de las horas' de Eva García Sáenz de Urturi aquí en EXCLUSIVA

La trepidante novela negra 'El libro negro de las horas', de Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del Premio Planeta 2020, se podrá comprar a partir de la semana que viene. Mientras sale a la venta, no te pierdas aquí en exclusiva el primer capítulo de esta obra.

 Cubierta de 'El libro negro de las horas', de Eva García Sáenz de Urturi

Cubierta de 'El libro negro de las horas', de Eva García Sáenz de UrturiAntena 3 Noticias

Publicidad

Eva García Sáenz de Urturivuelve el 2 de febrero a las estanterías de las casas con su nueva obra 'El libro negro de las horas', cuyo primer capítulo puedes leer ya aquí en exclusiva. En esta novela negra, la ganadora del Premio Planeta 2020 presenta un nuevo reto para el ya conocido inspector Kraken, quien ahora ya es exinspector.

En esta ocasión, la búsqueda de un antiguo libro de las horas es la que marca la vertiginosa carrera, ya que se trata de una pieza única que levanta las más bajas pasiones de los bibliófilos y que, como era de esperar, dejará un rastro de muertes. De este modo, la trama, que cautivará al lector desde las primeras páginas, se presenta como un acercamiento al lado oscuro del coleccionismo de libros antiguos: los fraudes, las falsificaciones, los robos y las bibliopatías.

Amor a los libros y asesinatos

Dos crímenes de características similares cuyas víctimas se conocen y conocen el mundo de la bibliofilia en librerías y editoriales de libros antiguos en Vitoria y Madrid despiertan todas las sospechas. "Hay cierto sadismo y algo muy personal en destrozarles el rostro, y no mató en un cuerpo a cuerpo. No quiso lucha, no quiso estar presente".

Por otro lado, Unai López de Ayala, Kraken, se estremece al oír de fondo la palabra hijo. Al otro lado del teléfono, Calibán, el secuestrador, le marca las pautas si no quiere que su madre muera: tiene siete días para encontrar y devolverle el Libro Negro de las Horas de Constanza de Navarra.

¿Ya te has enganchado a la historia? Aquí puedes leer en exclusiva el primer capítulo del libro.

Publicidad