Publicidad

ACCIONA SE HA ENCARGADO DEL PROYECTO

La impresión 3D logra la réplica exacta de un arco románico

El Museo Arqueológico Nacional exhibe desde este lunes en su jardín una réplica exacta del Arco de San Pedro de las Dueñas de Sahagún (León) impreso en hormigón.

Robots, comida y ahora arte y arquitectura. La impresión 3D no deja de sorprender en cada vez más áreas. La última ha sido la arquitectura antigua mediante la impresión en hormigón de un arco románico. Se trata de una réplica exacta del Arco de San Pedro de las Dueñas de Sahagún, construido en el siglo XII en León.

Acciona ha sido la empresa encargada de levantar la réplica a escala real de 2,2 metros de alto y 3,3 de ancho, que se muestra desde este lunes en el jardín del Museo Arqueológico Nacional. El director del museo ha señalado que se trata de la pieza perfecta para probar la impresión 3D en este tipo de piezas arquitectónicas debido a que su "volumen y su complejidad técnica y estética eran perfectas para probar todas las técnicas posibles".

Desde Acciona han señalado la importancia que puede cobrar esta técnica en la recreación de piezas arquitectónicas perdidas o lejanas y su capacidad de adaptar los museos a los nuevos tiempos, destacando que "el futuro está en la interacción del visitante, sin importar si tienen 6 u 80 años".

También te pude interesar...

Crean casas ecológicas en diez días y por menos de mil euros con una impresora 3D

Creación en directo de un filete de carne vegetal con una impresora 3D

Publicidad