Publicidad

Love of Lesbian

Love of Lesbian devuelve por unas horas a 5.000 personas a la vieja normalidad antes del coronavirus

La banda Love of Lesbian realizó el primer concierto masivo sin distancia social después de un año sin conciertos por la llegada de la pandemia del coronavirus en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Un total de 5.000 asistentes pudieron cantar, bailar y saltar al ritmo de la música.

En resumen

  • Se realizaron test de antígenos donde seis personas dieron positivo

El concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona de la banda Love of Lesbian ha deleitado a 5.000 seguidores. Todos ellos volvieron a bailar y a corear sus temas a través de la mascarilla FFP2. Este primer concierto masivo de la pandemia del coronavirus se ha convertido en la esperanza de que los eventos vuelvan.

Se ha celebrado sin incidencias significativas y después de someter a los 5.000 asistentes a un test de antígenos. En el lugar del concierto se encontraba un equipo médico supervisando.

"Bienvenidos al que es uno de los conciertos más emocionantes de nuestra vida. Hacía un año y medio que no pisábamos un escenario", ha comenzado el solista Santi Balmes de Love of Lesbian.

La banda arrancó el concierto en el Palau Sant Jordi con un tema clásico llamado 'Nadie por las calles'. Es una canción que se escribió mucho antes de que el coronavirus apareciera, pero cuyas letras ahora parecen tener más significado para los fans.

Mascarillas FFP2 y test de antígenos

En la entrada se han entregado mascarillas FPP2 que debían sustituir los asistentes por la mascarilla que traían de la calle. También han tenido que pasar por un punto de gel hidroalcohólico. Todo ello se ha hecho de manera gradual mediante cuatro puntos de acceso.

De las pruebas de antígenos realizadas a los 5.000 asistentes, han dado positivo seis por coronavirus, según la organización. Todas las medidas de seguridad han tenido como consecuencia el retraso del concierto en 30 minutos.

Las entradas para el concierto Love of Lesbian se agotaron en ocho horas desde que se pusieron en venta. La banda presentará este 16 de abril su último trabajo para poder realizar una gira anunciada por toda España este otoño si la pandemia del coronavirus lo permite.