Salud amplía el periodo de vacunación de la gripe y abre la campaña a toda la población

Publicidad

Coronavirus

La OMS debate inocular el coronavirus a jóvenes sanos para acelerar los ensayos de las vacunas

Esta posibilidad estaba sobre la mesa, pero los expertos se plantean si sigue siendo necesario ante los buenos resultados de las vacunas.

La OMS analiza este lunes si podría inocularse a jóvenes voluntarios sanos el coronavirus para tratar de acelerar la aprobación de vacunas.

Según informa The Guardian, una docena de expertos científicos se reunirán como parte del grupo asesor para exponer sus posturas. Algunos científicos ven arriesgado exponer a los voluntarios a un virus para el que no existe cura, aunque existen tratamientos que pueden ayudar a los pacientes.

Sin embargo, los defensores argumentan que los riesgos del coronavirus para los jóvenes sanos son mínimos y los beneficios para toda la sociedad serían muy altos.

Comienza la vacunación en Rusia

Este sábado, Rusia comenzó a vacunar a la población más vulnerable con su vacuna, la Sputnik V.

Los primeros en recibirla son personas de entre 18 y 60 años pertenecientes a grupos de riesgo como profesores, sanitarios o trabajadores sociales de Moscú, capital de Rusia y una de las ciudades más golpeadas por la pandemia del coronavirus.

Reino Unido tiene previsto empezar a vacunar a sus ciudadanos este martes tras recibir 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer. Esto es posible ya que Reino Unido ya no debe esperar a la aprobación de la Agencia Europea del Medicamento. Se espera que ese visto bueno llegue el 29 de diciembre y el 1 de enero podría estar ya en el mercado. La de Moderna tendría luz verde de la Unión Europea el 12 enero y se podría distribuir el día 15.