82.005167

Publicidad

Coronavirus

Rusia comienza a vacunar frente al coronavirus con su vacuna Sputnik V

En Moscú han comenzado hoy las vacunaciones con la Sputnik V, la vacuna desarrollado por Rusia frente al coronavirus y que, según sus investigadores, cuenta con un 95% de efectividad frente a la COVID-19. Los primeros en recibirla van a ser los sanitarios, asistentes sociales y docentes.

Hoy, 5 de diciembre, Rusia ha comenzado a vacunar a los primeros grupos de población frente al coronavirus con la Sputnik V, la vacuna desarrollado por Rusia y que se administra en dos dosis.

Los primeros en recibirla son personas de entre 18 y 60 años pertenecientes a grupos de riesgo como profesores, sanitarios o trabajadores sociales de Moscú, capital de Rusia y una de las ciudades más golpeadas por la pandemia del coronavirus.

La vacunación es voluntaria y es necesario solicitar cita previa para vacunarse. Entre los requisitos para administrar la dosis frente al coronavirus están no haber sufrido dolencias previas en las últimas dos semanas y no padecer enfermedades crónicas.

Se prevé vacunar a entre 6 y 7 millones de ciudadanos de Moscú

Todo el procedimiento, según las autoridades, lleva aproximadamente una hora, ya que incluye un examen médico, la preparación de vacuna, que hay que descongelar en el momento, y un período de observación de media hora tras su inoculación. En declaraciones a la televisión, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, indicó que en total se prevé vacunar a entre 6 y 7 millones de moscovitas.

Rusia registró 28.782 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una nuevo máximo diario desde el comienzo de la epidemia, según los datos proporcionados este sábado por las autoridades sanitarias del país.

A día de hoy, según las estadísticas oficiales, en Rusia se han detectado más de 2,4 millones de positivos por coronavirus y se han producido 42.684 decesos a causa de la covid-19, de ellos 508 en la última jornada. Moscú, el principal foco infeccioso del país, marcó también un nuevo máximo diario de contagios con 7.993 positivos y registró 74 fallecimientos.

Publicidad