115.007833

Publicidad

Coronavirus

Reino Unido se prepara para la campaña de vacunación del coronavirus que comenzará el próximo martes

Todo parece estar preparado en el Reino Unido para empezar con la vacunación. Las primeras dosis se distribuirán en 50 hospitales. Y serán las personas mayores de 80 años y el personal de las residencias los primeros en ser inmunizados.

Reino Unido mantiene en un lugar secreto las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, que ya se encuentran en su territorio. Los servicios de inteligencia temen un sabotaje o que incluso intenten robarlas.

Campaña de vacunación del coronavirus

El Reino Unido abre la puerta a la vacuna del coronavirus de Pfizer. El martes se administrarán las primeras entre la población. 40 millones de dosis, suficiente para inmunizar a 20 millones de británicos.

Y a pesar de que los ensayos indican un 95% de efectividad en la vacuna del coronavirus, 1 de cada 5 británicos tiene dudas para inyectarse el preparado. "Yo no me la pondré porque creo que ha ido todo demasiado deprisa" asegura esta británica. "Mi familia y yo nos la vamos a poner porque necesitamos volver a la normalidad. Ya está bien" asegura esta otra ciudadana.

Pero para otros la decisión está clara. "La gente se está muriendo de coronavirus así que tienes que decidir ¿quieres morir o ponerte la vacuna?" afirman. El protocolo de vacunación del coronavirus sitúa a las residencias de ancianos en el primer lugar de lista. Ellos, los mayores, y sus cuidadores serán los primeros vacunados contra el coronavirus. Luego los trabajadores sanitarios y asistentes sociales.

La vacunación del coronavirus en Reino Unido es un reto logístico importante al que se suma el primer ministro británico, Boris Johnson quiere dar ejemplo y según fuentes del Gobierno, podría vacunarse en directo por televisión.