Luna llena

Día y mejor hora para ver la luna llena hoy 16 de febrero

Los aficionados a la astronomía tienen el 16 de febrero de 2022 marcado en el calendario como un día importante. Durante esta jornada podremos disfrutar de la luna llena del mes de febrero. Un fenómeno espectacular que no puedes perderte.

EFE

Espectacular vista de la Luna. EFE

Publicidad

El calendario astronómico tiene una fecha clave marcada en el mes de febrero: el día 16 del mes se produce la esperada luna llena.

También conocida como luna de nieve, esta luna congrega a los amantes de la meteorología mirando al cielo y también a quienes quieren descubrir por primera vez un fenómeno de una belleza inexplicable. La máxima iluminación de este fenómeno se alcanzará a las 17,56 hora peninsular.

Se trata de la segunda luna llena del año, que también pudo verse el pasado 18 de enero de 2022.

Para contemplar adecuadamente este fenómeno no es necesario contar con instrumental especializado como telescopio o prismáticos. ya que puede contemplarse a simple vista. Si bien es cierto que aquellos que dispongan de algún artilugio especializado podrán observarla con más detalle.

Se recomienda que para poder apreciar la luna llena del mes de febrero en todo su esplendor se observe desde un punto elevado como una montaña o un piso alto de un edificio. Otro de los puntos a tener en cuenta es que el lugar desde el que estemos observando la luna carezca de contaminación lumínica, es decir de cualquier luz que se ubique entre nosotros y el punto a observar que distorsione o altere nuestro campo de visión.

Publicidad