Calendario lunar

¿Cuándo hay luna llena en febrero de 2022?

La Luna llena de febrero alcanzará su momento de mayor plenitud durante la noche del miércoles 16 de febrero. Aquí puedes comprobar al completo el calendario lunar del mes de febrero y qué días la luna atraviesa por cada una de sus fases.

Luna llena de febrero de 2022

Luna llena de febrero de 2022Istock

Publicidad

Los aficionados a las astronomía tienen marcado en su calendario las fechas en las que la Luna vive sus cuatro fases. Si tú también quieres conocer el calendario lunar y saber en qué días podremos disfrutar de la Luna Llena en febrero, así como del Cuarto Creciente, Cuarto Menguante y Luna Nueva, te explicamos todas las claves.

La Luna Llena de este mes de febrero será visible desde cualquier punto de España, aunque los expertos recomiendan que, para captar toda su belleza en fotografías, lo mejor es trasladarse a un punto con baja contaminación lumínica.

Además, para los más novatos, es importante saber que la fase de Luna Llena es la menos recomendada para apreciar el relieve de la superficie lunar, ya que la gran luminosidad de nuestro satélite en ese momento dificulta que se pueda apreciar su orografía.

Conoce el calendario lunar de febrero de 2022: Todas las fases de la luna

La Luna tiene cuatro fases destacadas: Luna Llena, Cuarto Menguante, Cuarto Creciente y Luna Nueva. Cada lunación tiene una duración de 28 días, aproximadamente. La Luna Llena se produce cuando la Tierra se coloca exactamente entre el Sol y la Luna. En ese momento, la cara visible de la Luna está completamente iluminada por la luz del Sol.

Estas son las fechas del calendario lunar de febrero de 2022 en España:

La Luna Nueva se ha producido el martes 1 de febrero.

El Cuarto Creciente ocurrirá el martes 8 de febrero

La Luna Llena tendrá lugar el miércoles 16 de febrero.

El Cuarto Menguante se verá el miércoles 23 de febrero.

¿Cómo reconocer en qué fase está la Luna

Un truco para saber si la Luna está en fase creciente o menguante es mirar la forma que tiene en el cielo. Si la Luna tiene forma de C, paradógicamente no está en fase creciente como podría predecir la inicial, sino menguante. Y por el contrario, si la Luna tiene forma de D, se acerca la fase creciente.

Publicidad