CARTAS DESDE EL SIGLO XX

El fax, ese dinosaurio último modelo

Querida Sonia:
Hoy me has preguntado para qué sirve el fax… Y me cuesta contártelo. El fax es un invento que nos parecía magia hace muy pocos años y que hoy cada día se usa menos.


CARTAS DESDE EL SIGLO XX

¡Vuelven los vinilos!

Querida Sonia:

Me ha resultado emocionante ver como has cogido el “single” de “All Together Now” de los Beatles y lo has puesto en el tocadiscos. Acostumbrado a ver como, cuando quieres oír una canción, la buscas en youtube en el ordenador o en el Ipad de Papi, me ha resultado gratificante que pusieras un disco en el tocadiscos.


CARTAS DESDE EL SIGLO XX

Tus fotos con el móvil

Querida Sonia:
Te veo haciendo fotos con el teléfono de tu madre y me acuerdo de cuando una foto era un tesoro. Ahora es (casi) gratis cada foto, se pueden hacer a diestro y siniestro y la recompensa al trabajo es inmediata: haces una foto y la ves. O la borras…


CARTAS DESDE EL SIGLO XX

El pinball y los marcianitos

Querida Sonia:

Todavía recuerdo tu cara. Habías jugado muchas veces al pinball en el iPhone de papá, pero te quedaste con la boca abierta cuando este verano entramos a cenar en un bar y había una máquina de pinball de verdad.

 


CARTAS DESDE EL SIGLO XX

Los periódicos y revistas de antes

Querida Sonia:

Uno tiende a pensar que es joven porque tiene una vida activa, hace deporte y cree que tiene muchas inquietudes… Pero cuando te escribo estas cartas descubro que no es así y me siento un poco como si te contara las batallitas del abuelo.


El móvil que mueve el mundo

Querida Sonia:

Me parto de risa cuando te veo imitar a papá, con un teléfono móvil viejo puesto en la oreja y simulando una conversación caminando de un lado del salón al otro… Tú ya no conocerás cómo fue el mundo sin el teléfono móvil, pero a mí me parece un invento de antes de ayer.


Las cartas que olían e iban firmadas

En un altillo de nuestra antigua casa he encontrado este fin de semana dos cajas de zapatos. Estaban llenas de cartas. ¿Cartas? Sí. Ahora, el mundo de los e-mails permite un contacto gratuito y casi simultáneo.


¡Me metí en la película!

Te vas a reír de tu pobre padre cuando te cuente lo que me pasó el otro día. En la época en la que has nacido, una televisión puede significar muchas cosas. En la mía, en la tele sólo se veía la tele.


“No hay problema, Mr. Sainz”

Papá trabajaba en 1990 en un periódico que le envió a cubrir un partido a Kaunas, en Lituania. Bueno, entonces Lituania estaba en la Unión Soviética, pero eso es otra historia que no tiene que ver con la tecnología…


“Papi, dónde está la pantalla” (O de qué va esto)

Frena! Para un momento y deja tu iPhone 3GS con tarifa plana de datos en la mesa. Apágalo. Te acabas de quedar sin móvil y sin Internet de golpe. ¡Socorro!


Lo mejor en comunicaciones

Te ofrecemos los contenidos más interesantes de la red y la forma de acceder a ellos. No esperes más para conocer todo lo que necesitas saber sobre comunicaciones.

Aquí »

Descargas

Los sitios más útiles para descargar programas, software, aplicaciones. Encontrarás todo lo necesario para estar al día en las nuevas tecnologías de la forma más sencilla.

Accede a ellas »

Bienvenidos al blog 'Cerebro Positrónico'

Me llamo Jon y soy un apasionado de la tecnología e Internet, vamos, un geek o lo que comúnmente llaman "friki", un término que ofende a algunos, pero no a mi.

¡Entra! »

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana