HERRAMIENTA DE GOOGLE

'Google Crisis', una nueva plataforma dedicada a las catástrofes naturales

Google ha creado 'Google Crisis', una nueva herramienta para las catástrofes naturales. En concreto, Google.com ha actualizado sus mapas de Estados Unidos en donde se muestra toda la información relevante de la tormenta tropical Isaac. Además, los internautas pueden introducir una dirección concreta para mostrar las alertas de cada región.

Google  Crisis Google Crisis | Foto: Agencias

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 29/08/2012 a las 12:50 horas

La herramienta Google Crisis permite trazar de forma interactiva en un mapa todos los potenciales y actuales problemas que podrían llevar a desastres naturales, desde huracanes hasta tsunamis. El proyecto busca utilizar la tecnología que ha desarrollado Google en materia de manejo de información, para ayudar en situaciones de desastre y de crisis humanitarias.

En concreto, Google.com ha actualizado sus mapas de Estados Unidos en donde se muestra toda la información relevante de la tormenta tropical Isaac. Además de ver la trayectoria de la amenazante tormenta Isaac, los internautas tienen también una barra de búsquedas para introducir una dirección concreta. Google Crisis entonces redirecciona a los usuarios a una página personalizada con alertas de cada región. 

Notificaciones de alertas
Cuando se introduce una región concreta Google redirige a una página web personalizada. En ella se informa del riesgo de la zona y su evolución en tiempo y dureza. También notifica eventos de evacuación o información y advierte de los peligros de la tormenta.

Además, establece recomendaciones e ilustra la evolución de la tormenta con un mapa lleno de colores que indican el grado de peligro para los ciudadanos, del rojo al verde.

Es un servicio que forma parte del Google Project for Emergencies, una serie de plataformas de aviso e información sobre los desastres naturales. En ella también se incluye un servicio de búsquedas de familiares después de una tragedia de grandes magnitudes, como el Tsunami que asoló Haití en 2010.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana