31 DE OCTUBRE

31 DE OCTUBRE

Ropa vieja canaria

Karlos Arguiñano nos trae el día de Halloween una receta tradicional canaria muy sabrosa. Atrévete a hacerla en casa y sorprender en la mesa.

Ingredientes (4p.):

La ropa vieja canaria gana mucho de un día para otro. Lo único que tenéis que tener en cuenta es en no añadirle las patatas fritas hasta el día en que la vayáis a comer.

 

300 g de garbanzos
500 g de patatas
300 g de cabezada de cerdo
1 muslo de pollo
100 ml de vino blanco
2 tomates
1 cebolla
1 pimiento
3 dientes de ajo
2 ramas de tomillo
1 hoja de laurel
10 hebras de azafrán

½ cucharadita de pimentón

aceite de oliva virgen extra

sal
perejil

Elaboración:

Pon los garbanzos a remojo desde la víspera. Pon a calentar abundante agua en la olla rápida y cuando empiece a hervir, introduce los garbanzos escurridos, las carnes y una pizca de sal. Coloca la tapa y cuece todo durante 30 minutos. Escurre los garbanzos y las carnes. Reserva el caldo. Pica la carne de cerdo en trozos pequeños y desmenuza el muslo de pollo. Reserva.

Pica finamente la cebolla y el pimiento. Ponlos a rehogar en una cazuela amplia y baja con un chorrito de aceite. Añade los tomates pelados y picados. Maja en el mortero los dientes de ajo, añade las hebras de azafrán y vierte el vino. Mezcla y añade a la cazuela. Incorpora una ramita de tomillo, el laurel y una cucharadita de pimentón. Cocina el conjunto durante unos 5 minutos. Añade un vaso de caldo, los garbanzos y las carnes. Deja cocinar 10 minutos más.

Pela las patatas, córtalas en cuadraditos y fríelas en una sartén con aceite. Sazona, espolvorea con perejil picado y agrégalas a la cazuela. Adorna con unas hojas de perejil.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.