ESPEJO PÚBLICO

ESPEJO PÚBLICO

La estafa de los tomates Raf

¿Qué tiene el tomate Raf para que su kilo llegue a valer doce euros? La característica de este tomate es que sólo se siembra en algunas comarcas de Almería con unas condiciones climáticas especiales. En Espejo Público nos han querido destapar la estafa de este tipo de tomates que se vende en supermercado cómo si lo fuera y no son tomates Raf.

 

Los expertos que cultivan este tipo de tomate nos han contado en Espejo Público las características que tienen los tomates Raf para que no nos engañen en el supermercado. Los verdaderos tomates Raf son de tamaño mediano, no se pueden exportar porque su periodo de duración es muy escaso y sólo se cosecha de enero a abril.

Otra diferencia entre el Raf auténtico y los híbridos son la cantidad de tomates que se dan en la cosecha de ellos, ya que las matas de tomate Raf no llega a tener más de cuatro kilos aproximadamente.  Aprende a distinguirlo por su olor y calidad y que no te engañen en la mesa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.