CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

CONSECUENCIAS ECONÓMICAS

"El PIB de Madrid ha superado por primera vez el de Cataluña", asegura Josep Bou, presidente de la Asociación de Empresarios de Cataluña

Nunca una manifestación del 12 de octubre había reunido a tantas personas también en Barcelona. Se habla de una manifestación "histórica" con cerca de 65.000 asistentes según la Guardia Urbana, y entre ellos Josep Bou, presidente de la Asociación de Empresarios de Cataluña.

'Espejo Público' habla con Josep Bou, presidente de la Asociación de Empresarios de Cataluña.

Standard & Poor's asegura que Cataluña podría entrar en recesión si continúa el desafío independentista, ¿es alarmista o realista ese vaticinio? Josep Bou afirma que "todos los vaticiones que ha sacado esta entidad han sido reales. Ellos son profesionales y no tienen ningún tinte político".

¿En qué situación se encuentra ahora mismo la economía catalana?

Josep Bou dice que "se ha deslocalizado el 50% del PIB catalán", Susanna Griso está asombrada con estas cifras. "Lo que ha ocurrido es que ha habido una caída de casi siete mil millones del PIB catalán", confiesa Bou.

Bimbo es una de las últimas empresas que han anunciado su marcha de Cataluña

Una de las últimas empresas en anunciar que se va de Cataluña es Bimbo. Sebastián Serena es el delegado sindical de Bakery UGT Donuts, una empresa dentro del grupo Bimbo, y habla en 'Espejo Público'. ¿Cómo han encajado los trabajores la noticia? "Los trabajores y las trabajadoras hemos recibido una comunicación en la que se garantiza que el traslado no va a tener ninguna repercusión".

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.