Publicidad

NUEVO MINISTRO DE FINANZAS GRIEGO

Tsakalotos: "Nuestra intención es continuar la negociación para lograr algo mejor"

Tsakalotos, que ha jurado el cargo ante Prokopis Pavlópulos, llevaba las riendas de la negociación en Bruselas desde abril pasado cuando el primer ministro griego, Alexis Tsipras, retiró a Varufakis de la primera línea como consecuencia de las fuertes críticas que cosechó entre sus socios europeos.

El nuevo ministro de Finanzas griego, Euclidis Tsakalotos, afirmó que el Gobierno está dispuesto a reiniciar las negociaciones con los acreedores y expresó su voluntad de trabajar por las personas que peor lo están pasando

"Nuestra intención es continuar la negociación para conseguir algo mejor para la gente que más ha sufrido, trabajamos para ellos", dijo Tsakalotos tras asumir el cargo en una rueda de prensa conjunta con su predecesor, Yanis Varufakis. 

El nuevo ministro de Finanzas destacó que no llega al cargo en un momento "fácil" para el país, pero aseguró que trabajará por aquellos que "perdieron sus trabajos, se vieron obligados a cerrar sus empresas o a emigrar".

El coordinador del equipo griego en las negociaciones con los acreedores y hasta hoy viceministro de Exteriores, Euclidis Tsakalotos, ha sido nombrado para sustituir a Yanis Varufakis al frente del Ministerio de Finanzas, informó la presidencia de la República.

El presidente griego Prokopis Pavlópulos ha tomado juramento al nuevo ministro de Finanzas, Euclidis Tsakalotos durante una ceremonia celebrada en el Palacio presidencial de Atenas.

Publicidad