Publicidad

ATENTADOS EN FRANCIA

Pedro Sánchez: "El terrorismo yihadista es en estos momentos la principal amenaza para la democracia"

El candidato del PSOE a la Moncloa ha comparecido durante la conferencia política del PSOE para hablar del atentado ocurrido en la capital francesa. Asegura que los terroristas podrán "causar dolor", pero no lograrán "doblegar a un pueblo libre y unido" como el francés.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha comparecido ante los medios tras los atentados ocurridos en París en los que han muerto más de un centenar de personas.

En su discurso, Sánchez ha transmitido su pésame a las familias de las víctimas y su dolor por lo sucedido en la capital francesa.

Sánchez ha asegurado que la Democracia no se doblegará ante el terrorismo y propone a sus colegas europeos crear unas bases para luchar contra el terrorismo yihadista.

Reinvindica la lucha contra el terrorismo y asevera que "quienes atentaron ayer en París pretenden amedrentarnos a todos los demócratas pero jamás podrán borrar de nuestra conciencia el coraje para eliminar de este mundo el fanatismo".

Sobre el pacto antiyihadista, aclara que cuando lo impulsó "tenía muy claro que estábamos enfrentándonos a un desafío global, el principio fundamental es el de la unidad de todos los democratas y, por su puesto, esta abierto a todos los partidos políticos". Ha apuntado que el "acuerdo no nació para vengar nada, sino para garantizar la seguridad de todos" y que el Estado de Derecho no va a endurecer sus mecanismos para acabar con el terrorismo, sino a adaptar sus menanismos.

En una entrevista a Espejo Público, el líder del PSOE, ha declarado que "una de las principales lecciones" que les ha dado este ataque en París es que tienen "que reforzar las fronteras comunes, sería un error que la libre circulación retrocediera". "La democracia es el sistema más fuerte para luchar contra el terrorismo", concluye.

Publicidad