Imagen no disponible

Publicidad

UN NUEVO GESTO SOLIDARIO EN ITALIA

700 restaurantes italianos ayudarán a las víctimas del terremoto con la recaudación de la pasta 'a la amatriciana'

Por cada plato de pasta a la amatriciana que se consuma en ciertos restaurantes de Italia, se destinarán dos euros para ayudar a las víctimas que este pasado miércoles sufrieron las consecuencias del seísmo en la ciudad que dio nombre a esta famosa salsa.

Cocineros de Italia y de todo el mundo están utilizando sus talentos, y el plato de Amatrice, para ayudar a recaudar dinero para las víctimas del terremoto.

Antes del devastador terremoto del pasado miércoles, de 6,2 grados , la ciudad italiana era más conocida por el espagueti all'Amatriciana, una salsa a base de tomate que tradicionalmente incluye panceta, aceite de oliva, vino blanco, guindilla y queso de oveja, que por el desastre.

Ahora, más de 700 restaurantes están poniendo el plato amatriciano en sus menús y se han comprometido a donar dos euros a partir de cada venta a la Cruz Roja Italiana, de acuerdo con Paul Bell, un blogger de Roma que está ayudando a organizar la campaña.

Imagen no disponible
Imagen no disponible | Atresmedia

"La idea simplemente nace del deseo de ayudar a los afectados por el terremoto de esta noche", dijo Bell.

Espagueti all'Amatriciana fue inventado en Amatrice en el 1700, y es tan popular la ciudad lleva a cabo un festival anual en su honor.

El festival de este año, el 50, estaba prevista para este fin de semana.

Publicidad