Publicidad

EN DIRECTO

Soraya Rodríguez: "Desde que apareció Bárcenas viven amenazados por un ataque de ansiedad"

Zapatero se ha colado en la sesión de control al Gobierno bajo la ironía del presidente del Gobierno que a la hora de volver a explicar su plan de acción de cara al futuro de España sacó a colación las promesas de pleno empleo del exjefe del Ejecutivo socialista.

La de hoy es la primera sesión de control tras el Debate del Estado de la Nación y el jefe del Ejecutivo ha afirmado que "al Gobierno le ha sido útil, para fijar objetivos y marcar el rumbo", además ha asegurado "creo que cumplí con mi obligación".

Corrupción y economía se han vuelto a dar la mano en una jornada en la que la novedad ha sido el anuncio del Gobierno de la cifra del déficit en el 6,7%, dato que aumentaron los socialistas hasta el 10,2% al incluir la ayuda a la banca. Pero números a parte Bárcenas ha vuelto a ser protagonista de una sesión de control en la que también se ha recurrido a Zapatero y al 'No a la guerra' con el que se despidió del poder José María Aznar.

"Creo que cumplí con mi obligación en el Debate"

Soraya Rodríguez ha sido la primera en disparar al asegurar que desde que Bárcenas apareció en los periódicos "viven amenazados por un ataque de ansiedad" y añadió "me gustaría que a alguien le diera un ataque de dignidad" después de acusar al Gobierno de "gestionar día a día en una mentira". Santamaría ha hecho del ataque su respuesta: "Qué difícil debe ser controlar al Gobierno cuando se ha perdido el control de la bancada" aludiendo a la ruptura entre PSC y PSOE.

Amaiur que ha traido a la cámara a ETA al interpelar a Rajoy sobre si está dispuesto a sumarse al esfuerzo por la paz que se realiza en País Vasco. La respuesta, previsible ha sido clara al explicar el Presidente que "no puedo aceptar ningún planteamiento que se salte las leyes, ni ninguno que parta de la idea de que ETA tiene algún tipo de justificación" y añadió que no podía aceptar "que todos hemos cometido algún error" porque ha dicho "o se está al lado de la violencia o se está al lado del derecho y nadie está en deuda con ETA" apostilló.

Publicidad