Publicidad

EN UN ACTO EN SEVILLA

Rajoy dice que las reformas impedirán otra crisis "por malo que sea el gobierno que venga"

El jefe del Ejecutivo ha descrito la evolución de la situación económica de España desde que llegó al Gobierno y las "difíciles" decisiones que tuvo que tomar el país estaba "al borde del abismo". Dos años y medio después, ha recalcado la notable mejoría de la economía, pero ha advertido que esta mejora "no cae del cielo".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que las reformas estructurales que ha puesto en marcha "sentarán las bases que harán que sea imposible por malo que pueda ser cualquier gobierno que venga en el futuro" que España pueda vivir una situación similar a la padecida en esta crisis.

Rajoy ha hecho esta reflexión en la conferencia que ha pronunciado ante empresarios andaluces en un acto organizado por la Fundación Cámara de Sevilla y en el que ha sido presentado por el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno.

El jefe del Ejecutivo ha descrito ante los empresarios la evolución de la situación económica de España desde que llegó al Gobierno y las "difíciles" decisiones que tuvo que tomar porque las consideraba imprescindibles debido a que el país estaba "al borde del abismo". Dos años y medio después, ha recalcado la notable mejoría de la economía como cree que ponen de manifiesto los datos macroeconómicos que se van conociendo.

Una situación que ha dicho que "no cae del cielo", sino que es fruto del esfuerzo de todos los españoles y de las reformas que ha puesto en marcha. Rajoy se ha comprometido a continuar con ese espíritu reformista adoptando las medidas que siga necesitando España, un país "con fundamentos" y en el que ha lamentado que haya personas que sólo se dediquen a hablar mal del mismo. Frente a ello, tal y como ya pidió el pasado fin de semana en la Escuela de Verano del PP, ha instado a mostrarse orgullosos de ser españoles.

El presidente del Gobierno ha definido al presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, como una "apuesta segura y de futuro", al tiempo que ha querido dejar claro el apoyo de su Ejecutivo a Andalucía en los momentos difíciles y complicados y que se mantendrá en el futuro.

A su juicio, Moreno tiene una "enorme vocación de servicio público consolidada y generosa" y ha señalado que si bien el puesto de secretario de Estado quizá fuera "más cómodo", ha dado el paso de "liderar" la oposición en Andalucía, "con coraje y ganas", apostando fuerte por esta comunidad. El presidente ha recalcado que Moreno cuenta con su apoyo y respaldo.

Publicidad