Ante la presión migratoria que sufren Ceuta y Melilla

Ante la presión migratoria que sufren Ceuta y Melilla

El presidente de Melilla dice que hay que reformar la ley de extranjería

Ante la presión migratoria que sufren Ceuta y Melilla, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, dice que hay que reformar la ley de extranjería. Considera que el texto actual funciona en el caso de los aeropuertos, pero no cuando se trata de una frontera que puede ser asaltada.

Juan José Imbroda asegura que si la Guardia Civil no puede utilizar todos los medios a su alcance para impedir la entrada de inmigrantes ilegales, lo que se va a producir es un efecto llamada que van a aprovechar las mafias. Imbroda ironiza diciendo que si las fuerzas de seguridad no pueden actuar, sólo falta poner comités de bienvenida en la frontera.

Imbroda ha comparecido ante los periodistas en el Senado junto al portavoz del grupo popular en la Cámara alta, José Manuel Barreiro, antes de participar en una reunión con los senadores del PP para explicarles la situación que está viviendo Melilla con el asalto a la valla protagonizado ayer por unos 150 inmigrantes.

El presidente de Melilla ha criticado duramente la actitud de los socialistas por considerar que están actuando de forma "grotesca" con sus acusaciones al Gobierno y su "linchamiento" a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Ha destacado las duras condiciones en las que los guardias civiles que vigilan las fronteras de Ceuta y Melilla desarrollan su trabajo y ha recordado que, sólo en esta última ciudad, cien miembros de la Guardia Civil han resultado heridos en los dos últimos años a consecuencia de las agresiones de que han sido objeto por parte de los inmigrantes que ha recalcado que son ilegales.

Para Imbroda, el PSOE provoca un "efecto llamada" debido a que cuando se divulgue que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no van a poder utilizar libremente su material antidisturbios para repeler las agresiones, muchos miles de personas van a sumarse a los 30.000 que ya están planeando entrar en España de forma ilegal.

Imbroda ha defendido una modificación de la ley de extranjería, ya que considera que los supuestos de la norma actual, que data del año 2000, son distintos de los que existen en este momento. A su juicio, la ley actual "está muy bien, por ejemplo, para el aeropuerto de Barajas, pero para una frontera que puede ser impunemente violentada, no lo está y hay que adaptarla".

Además, ha considerado que hay que desarrollar mucho más el artículo de la ley que hace referencia a la devolución inmediata de los inmigrantes que hayan accedido ilegalmente a España. "Estoy a favor de una ley que ampare los derechos humanos y fundamentales de todo tipo y de todas las personas, pero que también ampare en derecho a los que están defendiendo las fronteras de España", ha añadido.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.