RECHAZO GENERALIZADO Y ABSTENCIÓN DE UPYD

RECHAZO GENERALIZADO Y ABSTENCIÓN DE UPYD

Ningún grupo parlamentario se suma al pacto antiyihadista del PP y el PSOE

Ningún grupo parlamentario ha manifestado su intención de sumarse al pacto antiyihadista PP-PSOE, durante el primer trámite en el Congreso de los Diputados de la proposición de ley sobre medidas de lucha contra el terrorismo islamista.

A falta de la votación final, CiU ha avanzado no obstante que favorecerá la toma en consideración, mientras que UPyD se abstendrá a la tramitación de la norma, que rechazará el resto de los grupos por considerarlo un "pacto bipartidista y electoral" pese a los llamamientos a la unidad de PP y PSOE.

La proposición de ley ha sido defendida por los diputados José Miguel Castillo Calvín (PP), José Enrique Serrano (PSOE), Ana Oramas (CC), Enrique Álvarez Sostres (Foro Asturias) y Carlos Salvador (UPN), en presencia de los ministros de Justicia e Interior, Rafael Catalá y Jorge Fernández Díaz, respectivamente.

Todos los diputados de los grupos firmantes han apelado al resto de las formaciones a anteponer la unidad por encima de los intereses partidistas y sumarse así al pacto, aparcando sus diferencias respecto de la prisión permanente revisable, una figura que, según la oposición, "se ha tragado el PSOE".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.