Publicidad

RECHAZO GENERALIZADO Y ABSTENCIÓN DE UPYD

Ningún grupo parlamentario se suma al pacto antiyihadista del PP y el PSOE

Ningún grupo parlamentario ha manifestado su intención de sumarse al pacto antiyihadista PP-PSOE, durante el primer trámite en el Congreso de los Diputados de la proposición de ley sobre medidas de lucha contra el terrorismo islamista.

A falta de la votación final, CiU ha avanzado no obstante que favorecerá la toma en consideración, mientras que UPyD se abstendrá a la tramitación de la norma, que rechazará el resto de los grupos por considerarlo un "pacto bipartidista y electoral" pese a los llamamientos a la unidad de PP y PSOE.

La proposición de ley ha sido defendida por los diputados José Miguel Castillo Calvín (PP), José Enrique Serrano (PSOE), Ana Oramas (CC), Enrique Álvarez Sostres (Foro Asturias) y Carlos Salvador (UPN), en presencia de los ministros de Justicia e Interior, Rafael Catalá y Jorge Fernández Díaz, respectivamente.

Todos los diputados de los grupos firmantes han apelado al resto de las formaciones a anteponer la unidad por encima de los intereses partidistas y sumarse así al pacto, aparcando sus diferencias respecto de la prisión permanente revisable, una figura que, según la oposición, "se ha tragado el PSOE".

Publicidad