ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Juan Carlos Girauta: "Antes de la reunión UPyD ya explicaba a la prensa que no había acuerdo"

Juan Carlos Girauta, eurodiputado de Ciudadanos, ha explicado en Espejo Público después de que UPyD y Ciudanos rompieran las negociaciones sobre un acuerdo electoral que "nunca han deseado un acuerdo". Girauta ha explicado como desde UPyD "Entregaron un documento a la prensa en que se justificaba que no había acuerdo antes de que terminara la propia reunión".

Juan Carlos Girauta, eurodiputado de Ciudadanos, ha explicado en Espejo Público después de que UPyD y Ciudanos rompieran las negociaciones sobre un acuerdo electoral. Después de dos meses de negociaciones UPyD y Ciutadans no llegabn ningún acuerdo electoral y decidieron que cada uno concurrirá a los comicios del año que viene por su cuenta.

Girauta ha explicado que UPYD se reunió con Ciudadanos porque "se vio forzada a hacerlo después de que uno de los señores con más prestigio dentro de su partido, Sosa Wagner, lo planteo publicamente generando presión mediática sobre Rosa Diez". Pero señala Girauta que "Al señor Sosa Wagner, que fue el que propuso esto, lo depuraron de mala manera después de que 60 personas durante seis horas lo insultaron y lo rompieron moralmente".

El eurodiputado de Ciudadanos ha dicho que "se suponía que había una negociación donde había que hablar de por ejemplo nuestra propuesta de acudir juntos a las autonómicas y municipales en toda España" pero "nos hemos encontrado con una cúpula de un partido que nunca ha deseado eso". "Entregaron un documento a la prensa en que se justificaba que no había acuerdo antes de que terminara la propia reunión", ha señalado Girauta.

"Que tenemos muchos puntos en común no es ningún misterio, en España existe la necesidad de una fuerza regeneradora, centrista y constitucionalista, un espacio en el que estamos UPYD y Ciudadanos", ha dicho Girauta que añade que "a nosotros nos parecía una necesidad y una responsabilidad para con el país articular una sola solución, una gran alternativa que estuviera formada por esos dos proyectos unidos".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.