Publicidad

MENSAJE DE NAVIDAD DEL REY

La imputación de la infanta Cristina empaña el primer mensaje navideño de Felipe VI

En poco más de 24 horas, Felipe VI vivirá uno de los momentos más importantes desde que asumió el trono, el pasado mes de junio: el nuevo rey se dirigirá a los españoles por primera vez en un mensaje navideño. Se espera con mucho interés por ser el primero, y porque el discurso se emitirá sólo 48 horas después del anuncio de que su hermana Cristina se sentará en el banquillo por delitos fiscales.

Es su primera aparición pública tras conocer la decisión del juez Castro de sentar a la infanta Cristina en el banquillo, pero no ha habido ningún comentario. Con semblante relajado, los Reyes han recibido a los Grandes de España y después al Patronato de Patrimonio Nacional. A continuación se han reunido en la copa de Navidad con el personal de La Zarzuela en la que también han estado don Juan Carlos y doña Sofía.

Sobre el proceso a la infanta Cristina, la Casa del Rey mantiene su postura: respeto a las decisiones que toman los jueces y nada sobre una posible renuncia de la Infanta. Una decisión que es absoultamente personal de ella, según la casa del rey aunque esde el pasado 2 de junio, la infanta, ya no forma parte de la Familia Real y lleva apartada más de dos años de toda actividad oficial.

Esta situación hace que el interés se centre mañana en el mensaje de Navidad del Rey, más de lo que ya lo estaba, por ser el primero como jefe del estado y el más personal de los que pronuncia en todo el año.

Publicidad