CASO NOOS

CASO NOOS

La filtración de la declaración de la Infanta preocupa a sus abogados

Los abogados de la Infanta están preocupados por la filtración del contenido del interrogatorio del juez. Dicen que el caso está bajo secreto de sumario y reiteran su satisfacción porque Doña Cristina respondió, según dicen, lo que tenía que responder. El juez y las partes formularon más de mil preguntas.

Palabra a palabra se ha filtrado la declaración completa de la Infanta, y esto ha molestado a sus abogados. Miquel Roca se muestra "intranquilo de que la transcripción de unas declaraciones que están bajo secreto sumarial salgan a la luz. Pero esto no es problema mío", añade.

Ya con la declaración completa sabemos que dentro del juzgado el juez y las partes formularon a Doña Cristina unas mil preguntas. Y a más de la mitad respondió  "no recuerdo", "lo desconozco" o "no lo sé". Castro preguntó por qué participó con su marido en la empresa Aizoon. Porque se lo pidió y confiaba en él, dijo la Infanta. Aunque ella asegura que sólo se ocupaba de la casa y de los niños y Urdangarin de los gastos.

El juez también quiere saber si estaba en la empresa como escudo contra Hacienda.  Su respuesta: "No, ni lo hubiese aceptado ni me consta"y le dice que casi le ofende su pregunta.

Roca dice que la Infanta fue muy escrupulosa en su declaración y en lo que correspondía a ella. "Y esto es cierto", añade, aunque al que tendrá que convencer es al Juez Castro.

Él decidirá si la mantiene imputada o no. Sobre la filtración de la declaración, Castro se pregunta cómo se evita eso.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.