URDANGARÍN Y LA INFANTA CRISTINA NO ASISTIERON A LA TRADICIONAL CITA

URDANGARÍN Y LA INFANTA CRISTINA NO ASISTIERON A LA TRADICIONAL CITA

La Familia Real acude a la misa de Pascua en la catedral de Palma

Los Reyes de España han acudido a la tradicional misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca acompañados de los príncipes de Asturias y sus hijas, Leonor y Sofía, y de la infanta Elena. Alrededor de medio millar de turistas han podido ver a la Familia Real a la entrada del emblemático edificio, donde no estaban la infanta Cristina y su familia.

Los Reyes de España, los Príncipes de Asturias con sus hijas, Leonor y Sofía, y la infanta Elena han asistido este domingo en la catedral de Palma a la misa de Pascua, coincidiendo con su estancia en la isla con ocasión de la Semana Santa. Los Reyes y su familia han recibido aplausos del medio millar de turistas que esperaban su llegada y su salida del templo, y que han gritado varios "Viva España" y "Viva el Rey" y también le han llamado "guapa" a la Reina.

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, han recibido a los Reyes y a su familia minutos antes del mediodía en el portal principal del templo gótico mallorquín, donde ha oficiado la misa el deán de la catedral de Mallorca, Joan Bauçà. El año pasado don Juan Carlos no pudo estar presente ya que se encontraba en fase de recuperación en Madrid de la operación a la que fue sometido.

Como suele ser habitual cada año, con móviles y cámaras fotográficas en mano, varios centenares de turistas se han congregado antes y después de la misa en las proximidades de la fachada principal de la catedral para observar la llegada de la Familia Real, a quienes todos querían fotografiar. Los Reyes de España, los Príncipes de Asturias y sus hijas y la infanta Elena han posado sonrientes ante los medios gráficos antes de acceder a la catedral.

La Semana Santa y el verano son algunos de los periodos en los que cada año los Reyes y parte de la Familia Real pasan unos días en Mallorca, en el Palacio de Marivent. La Reina presidió el pasado lunes en la catedral de Mallorca el concierto del 'Réquiem Alemán' de Johannes Brahms a beneficio de la organización comprometida con la lucha contra la drogadicción Proyecto Hombre Baleares. Doña Sofía asistió acompañada de su hermana, la princesa Irene de Grecia, con la que ha estado en la isla toda esta semana.

EL LUNES, VUELTA AL TRABAJO
Tras el reciente viaje de Don Juan Carlos a Emiratos Árabes Unidos y Kuwait para impulsar las relaciones comerciales de España, el monarca retomará el lunes su agenda oficial en Madrid. El miércoles los Reyes presidirán la entrega del premio Cervantes a la escritora mexicana Elena Poniatowska y el próximo domingo, día 27, asistirán en Roma a la beatificación de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, y probablemente mantendrán una audiencia el lunes 28 con el papa Francisco.

Al día siguiente, el Rey proseguirá con su agenda de trabajo que le conducirá de nuevo al extranjero, en concreto a Omán y Barein, un viaje en el que estará acompañado por varios ministros y empresarios españoles. El objetivo es impulsar la cooperación política y los proyectos españoles en sectores como infraestructuras, defensa y energías renovables.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.