Publicidad

DE CARA AL REFERÉNDUM DEL 1 DE OCTUBRE

El PP acusa a los independentistas de ser los "verdugos de la democracia" y Ciudadanos les acusa de presentarse "como víctimas"

Begoña Villacís ha señalado que lo que está sucediendo "en Cataluña es lo peor que puede ocurrir en una democracia", mientras que Martínez-Maillo ha acusado a los independentistas de ser los "verdugos de la democracia" por no respetar el estado de derecho.

Maillo ve a los independentistas como victimistas y "verdugos de la democracia"

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha afirmado durante un acto de partido celebrado en Toro (Zamora) que los gobernantes independentistas de Cataluña se han convertido en "auténticos verdugos de la democracia" pese a adoptar una "estrategia de victimismo".

Asegura que los independentistas han "pervertido" el concepto de democracia al pensar que se puede aprobar una ley en el Parlament en contra del propio Estatuto de Autonomía de Cataluña y de la Constitución. Ha recordado que la normativa del referéndum está "pisoteando los derechos de los propios parlamentarios que representan a la mayoría de ciudadanos" catalanes, sin hacer caso al secretario, a los funcionarios del propio Parlament ni al Consell de Garanties Estatutaries que "decía que era ilegal".

Por ello, ha sostenido que los independentistas sólo quieren escucharse a sí mismos y ahora "van de victimistas", ya que argumentan que el Estado les amenaza cuando lo que hace es tomar decisiones para proteger los derechos y libertades de los ciudadanos frente a aquellos que incumplen la ley.

Villacís: "Lo que está sucediendo en Cataluña es una exhibición de todo lo peor que puede ocurrir en una democracia"

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, Begoña Villacís, ha manifestado que "lo que está sucediendo en Cataluña es una exhibición de todo lo peor que puede ocurrir en una democracia.

Además, ha sostenido que mientras que el Gobierno de la Generalitat, "se presenta como víctimas", son en realidad "las personas que están impidiendo el debate democrático para no escuchar lo que no quieren escuchar".

"No puede ser que la alcaldesa de Barcelona esté promoviendo un acto que ampara una ilegalidad, y aprovechando para dividir a sus vecinos entre los que piensan de una manera o de otra", ha advertido Villacís, a la vez que ha afirmado que "Podemos es el flotador perfecto para echar una mano al separatismo cuando se están quedando sin fuelle".

Publicidad