Publicidad

SE ESTÁ REGISTRANDO EL DOMICILIO DEL JEFE DE LA CÉLULA

Detenidos nueve integrantes de una célula del Estado Islámico en Melilla y Nador

La Policía ha detenido a nueve integrantes de una célula terrorista asentada en las ciudades de Melilla y Nador y vinculada a la organización terrorista del Estado Islámico. El jefe de la célula es un melillense que sirvió en el pasado en el Ejército español y que se encargaba de captar adeptos.

Agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos, han detenido este viernes a nueve integrantes de una célula terrorista asentada en las ciudades de Melilla y Nador (Marruecos), vinculada a la organización terrorista Estado Islámico.

La operación se está desarrollando por agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Dirección general de Vigilancia del Territorio de Marruecos. La misma está bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, que ha declarado secretas las actuaciones. La investación, según Interior, continúa abierta.

El jefe de la célula desmantelada en Melilla y Nador en un operativo conjunto hispanomarroquí es un melillense que sirvió en el pasado en el Ejército español, según fuentes cercanas al operativo.

Este individuo, que había viajado a Mali y también a otros lugares para practicar la yihad, se encargaba de captar adeptos al sur de Melilla, en Marruecos, especialmente en la zona de Nador, noreste del país.

La Policía está registrando la vivienda del presunto líder de la célula del Estado Islámico. Varios furgones de la Policía Nacional custodian la entrada de la calle Osa Mayor, en su ramificación con la calle Tolomeo, a espaldas de la denominada Mezquita Blanca.

Publicidad