Publicidad

105 MILLONES DE EUROS PARA DEPENDENCIA

El Consejo de Ministros aprueba el decreto de ayudas al sector lácteo

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto con ayudas destinadas a compensar las dificultades económicas en el sector lácteo, hasta un máximo de 10.000 euros por explotación. El Ejecutivo también ha aprobado también 105 millones de euros para pagar la atención a personas con dependencia y se ha dado luz verde a una partida de 140 millones de euros para seguir implementando la Lomce.

En el Consejo de Ministros, presidido por Mariano Rajoy y al que han asistido todos los ministros menos el de Exteriores Economía, ha habido un intercambio de puntos de vista sobre las expectativas ante las elecciones catalanas del próximo domingo, así como un análisis de la evolución de la crisis de los refugiados y de las decisiones adoptadas el miércoles por el Consejo Europeo extraordinario celebrado en Bruselas en el que participó el presidente .

En el capítulo de medidas el Gobierno ha dado luz verde a un real decreto propuesto por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que establece ayudas de hasta 10.000 euros por granja para aquellas explotaciones de vacuno de leche que no alcanzan los costes de producción o que, alcanzándolo, no haya tenido beneficios debido a inversiones de modernización.

El real decreto detalla el montante de ayuda por vaca, que son 300 euros por animal con el mencionado tope por titular de 10.000 euros. Esta medida se aprueba después del acuerdo por la estabilidad y sostenibilidad del sector lácteo que se firmó esta semana en Madrid por parte de 58 entidades.

El Gobierno ha aprobado destinar igualmente una partida de 105 millones de euros al pago de atención a las personas con dependencia, así como la ampliación de crédito del programa de Turismo Saludable del Imserso para 2016 y 2017.

Del mismo modo, el Ejecutivo ha incluido en su orden del día la distribución de 140 millones de euros entre las comunidades para continuar con la aplicación de la Lomce este curso, en el que se implanta el segundo año de la FP básica y los nuevos itinerarios de tercero de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Este año se completa la reforma educativa en Primaria y comienza en la ESO (primero y tercer cursos) y el Bachillerato (primero).

Publicidad