Publicidad

EL PORTAVOZ DE COMPROMÍS VALORA "POSITIVAMENTE" LAS NEGOCIACIONES

Baldoví, "optimista" porque las negociaciones "van bien" y una reunión a cuatro antes era impensable

Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso, se siente "optimista" y piensa que "esto va bien" porque hace unos días no se podía ni siquiera imaginar que se pudiera llegar a hacer una reunión a cuatro. Del mismo modo, ha destacado que este martes se reúnen por primera vez vez Podemos y PSOE de forma bilateral para negociar. Asimismo, ha subrayado que las reuniones "durarán lo que tengan que durar", pero que se va a intentar "llegar a un acuerdo".

El portavoz de Compromís en el Congreso ha señalado durante la rueda de prensa posterior a la primera reunión a cuatro que se siente "optimista" y que piensa que "esto va bien" porque hace unos días era impensable que se pudiera llegar a hacer una reunión de estas características, y que este martes se reanudará. Igualmente, ha destacado la importancia para el transcurso de las negociaciones de que mañana celebren un encuentro bilateral PSOE y Podemos.

"Compromís no gobernará nunca con Ciudadanos"

En este sentido, Baldoví ha señalado que las reuniones "durarán lo que tengan que durar", pero que se va a intentar "llegar a un acuerdo" y ha incidido en que su partido está dispuesto a reunirse con cualquier partido que tenga la intención de "propiciar el cambio".

Del mismo modo ha reiterado que Compromís no gobernará "nunca con Ciudadanos", y es un dilema que tendría que resolver el PSOE. Por ello, entiende que el acuerdo al que están llegando los socialistas con la formación naranja no debería ser incompatible con este principio.

Publicidad