Alberto Garzón, durante la reunión en el Congreso de los Diputados

Publicidad

ANUNCIO DE ALBERTO GARZÓN

La reunión entre PSOE, Podemos, IU y Compromís continuará este martes a las 20:00 horas

Tras más de cuatro horas de reunión entre el PSOE, Podemos, IU y Compromís, Alberto Garzón ha anunciado que el encuentro se reanudará mañana a las 20:00 después de que Podemos y los socialistas se reúnan por separado a las 18:00.

El portavoz de IU, Alberto Garzón, ha explicado que PSOE, Podemos, Izquierda Unida y Compromís han acordado mantener abierto el "espacio a cuatro" iniciado este lunes en busca de un pacto de izquierdas y que este martes mantendrán una nueva reunión a las 20:00 horas.

Garzón, en rueda de prensa tras la reunión de los equipos negociadores del PSOE, Podemos, IU y Compromís, que se ha prolongado durante casi cinco horas, ha explicado que en ese encuentro se ha hablado "exclusivamente de políticas concretas" y que el espacio de estas conversaciones "no se agota hoy" y que hay muchas "sintonías programáticas".

Ha añadido que podrán mantener también no sólo conversaciones conjuntas de los cuatro partidos políticos, sino también bilaterales en busca de un consenso que permita evitar un gobierno de la derecha.

Publicidad