Publicidad

PARTICIPA EN UN DESAYUNO INFORMATIVO

Artur Mas: "¿Somos bastante mayoría para tirar adelante y estamos preparados para la independencia?"

El expresidente catalán sostiene que "hasta que no empiezas a funcionar como independiente no sabes si estás preparado" y defiende que cuando él llegó a la presidencia en 2010 "el objetivo que teníamos era el pacto fiscal, no era un referéndum, ni la independencia".

Artur Mas ha ofrecido este jueves un desayuno informativo en el que se ha preguntado si realmente en Cataluña existe una mayoría lo suficientemente amplia como para "tirar adelante" con la independencia y si están "preparados" para ella.

Después de que en los últimos días voces soberanistas hayan reconocido que el Govern no estaba preparado para hacer efectiva la independencia, Mas ha opinado que este enfoque está "equivocado", ya que "ningún país está del todo preparado para funcionar como un país independiente hasta que comienza a funcionar" como tal.

El expresidente de Cataluña ha subrayado que pese a que el independentismo "ha ido creciendo mucho" en los últimos tiempos, aún se sitúa aproximadamente "en la frontera de la mitad de la población catalana", algo por encima o por debajo del 50%.

Publicidad