Publicidad

ACCIDENTE AÉREO DE GERMANWINGS

Ana Pastor después de visitar el lugar del accidente: "Estamos en shock"

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ya se encuentra en el lugar donde ha tenido lugar el 
accidente de avión del vuelo de Germanwings que se ha estrellado en Los Alpes. Pastor se encuentra coordinando parte de las acciones junto a sus homólogos de los gobiernos francés y aleman. También se han trasladado al lugar tres investigadores de Aviación Civil y seis miembros de la Policía Científica y de la Guardia Civil.

Dos investigadores de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) y un experto en aviación civil del Ministerio de Fomento se dirigen desde España al lugar del siniestro del avión de Germanwings.

Según han informado fuentes de Fomento, los tres técnicos van a colaborar en las pesquisas para esclarecer las causas del accidente de la aerolínea alemana, que se ha cobrado la vida de 150 personas.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha viajado esta mañana a Francia para incorporarse al gabinete de crisis conjunto que los gobiernos español y francés han constituido tras el accidente.

En España, el secretario de Infraestructuras de Fomento, Julio Gómez-Pomar, se ha trasladado a Barcelona para coordinar el gabinete de crisis creado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Esta mañana un aparato A320 de Germanwings, la aerolínea de bajo coste del grupo de Lufthansa, se ha siniestrado en los Alpes franceses cuando cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf (Alemania) con 150 personas a bordo (144 pasajeros y 6 tripulantes).



Publicidad