Publicidad

IMPUTADA POR CINCO DELITOS

El PP abre un expediente informativo a la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo

El Partido Popular ha abierto un expediente informativo a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo y pasará a ser disciplinario si se abre juicio oral. Génova tuvo que matizar unas palabras de su vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, que habló de expediente de expulsión.

El PP ha explicado que el expediente abierto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, es informativo, como mandan los estatutos, y pasaría a ser disciplinario si hay apertura de juicio oral contra la regidora.

El vicesecretario de Organización de los populares, Carlos Floriano, ha señalado esta mañana que Castedo tiene abierto un "expediente de expulsión", pero fuentes del PP explican que a lo que se refería es a la apertura de un expediente informativo.

Dicho expediente se convertirá en disciplinario cuando haya apertura de juicio oral, y no se resolvería -con expulsión, si fuera el caso- hasta la sentencia del tribunal.

Los estatutos del PP señalan que cuando un afiliado incurre "en cualquier forma de corrupción en el ejercicio de un cargo público" y es imputado judicialmente por ello se inicia este proceso con la apertura del expediente informativo.

También señalan los estatutos que en este tipo de procesos el Comité de Derechos y Garantías "podrá determinar la suspensión de funciones o de militancia", en función de "las circunstancias específicas de cada caso concreto".

Publicidad